Fuerza Aérea Colombiana participa de los consejos de seguridad en el Municipio de Rionegro

El señor Teniente Coronel Jesús Antonio Martínez, Comandante del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 55 del Comando Aéreo de Combate No 5, asiste y participa continuamente de los consejos de seguridad llevados a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Rionegro, Antioquia.

A esta reunión asisten también los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, que operan en el Municipio, además del señor Alcalde de Rionegro y otros representantes de la administración. Durante la reunión, se presenta un balance general y consolidado sobre la seguridad, evidenciando una disminución significativa en el hurto, las extorsiones y los homicidios pero notando un aumento en los casos de violencia intrafamiliar por lo cual se dieron instrucciones precisas a las autoridades de aumentar los esfuerzos para atender este tipo de problemáticas.

El aporte de la Fuerza Aérea Colombiana realizado para la seguridad ciudadana se soporta con patrullas aéreas y terrestres, realizadas durante el día y la noche sobre diferentes zonas y sectores vulnerables ya identificados. Las aeronaves de la FAC realizan sus reconocimientos visuales generando una disuasión de la delincuencia.

Con esto, se puede resaltar la labor que el Comando Aéreo de Combate No 5 viene realizando en la región, a través de las operaciones aéreas que desarrolla y el apoyo constante a la población civil, demostrando su compromiso y liderazgo en el Departamento.

leave a reply