Rionegro inundado de huecos viales

En las redes sociales aumenta el disgusto de los habitantes de Rionegro por el daño de sus vehículos en los diferentes baches que se presentan en este municipio del oriente antioqueño. Rines reventados, llantas explotadas, latonería torcida y diversas lesiones por accidentes, son las denuncias de los afectados que diariamente exponen sus vehículos y vidas.

Fredy Gonzáles, uno de los afectados, manifiesta que en la vía al aeropuerto José María Córdova en días pasados, no se percató de un hueco debido a la lluvia, el cual generó que se doblara el rín de su motocicleta. “Mi preocupación más que el dinero, es el miedo a perder una vida por culpa de estos hundimientos”.

Por otro lado, los afectados manifiestan que los únicos beneficiados han sido los mecánicos, por lo que en un establecimiento público del municipio, se han llevado a reparar 15 motos aproximadamente por el mismo hueco presentado en la localidad.

Es importante destacar que Rionegro es una ciudad que está creciendo, por lo tanto sus obras públicas y privadas conllevan a cambios en la estructura del tránsito que mejoren la movilidad.
Según Rodrigo Hernández Álzate, gerente de EDESO (Empresa de desarrollo sostenible), la Administración municipal firmo contrato en los últimos días, para la repavimentación de varios tramos viales que hacen parte de la malla vial urbana y a la vez realizar ejecución de reparcheo en diferentes vías.

Así mismo, el abogado Armando Baena Cifuentes, subsecretario de asuntos jurídicos del municipio, manifiesta que el afectado que quiera interponer una acción legal, para el reconocimiento de los daños, debe iniciar un proceso conciliatorio ante la procuraduría, siempre y cuando se tengan pruebas del suceso (fotos, testigos y un informe del tránsito).

[slideshow_deploy id=’2497′]

leave a reply