Desarticulada banda ‘los encuelladores’

Dos meses de seguimientos e investigaciones por parte del grupo contra atracos de la SIJIN Antioquia permitió la desarticulación de una banda que se instaló en Antioquia hace 3 meses para hurtar pertenencias de personas que transitaban sobre los corredores viales.

El operativo se llevó a cabo en la vía Cisneros-Puerto Berrio entrada al Municipio de San Roque, cayó el cabecilla ‘Edinson’ de 26 años quien ya había sido capturado en el año 2013 por los delitos de porte ilegal y porte de estupefaciente en el Municipio de Puerto Boyacá.

Así mismo los integrantes que estaban bajo el mando de ‘Edinson’ fueron capturados, se trata de ‘Moreno’ de 33 años quien era el encargado de detectar y detener a las posibles víctimas y ‘El Indio’ de 18 años de intimidarlas con armas de fuego para que entregaran las pertenencias.

El accionar delictivo lo tenían en el Nordeste Antioqueño. El modus operandi era movilizarse por las vías en una motocicleta y un automóvil, hasta elegir su víctima a quienes mediante intimidación con armas de fuego y por medio de agresiones verbales y físicas, lograban despojarlas de sus objetos o pertenencias de valor y dinero en efectivo.

‘Los Encuelladores’ habrían trasladado su accionar delictivo a Antioquia para no despertar sospechas de las autoridades, ya que la banda tenía inicialmente injerencia en el departamento de Boyacá.

En el operativo realizado se les halló:

• Dos armas de fuego (revolver y pistola)
• 11 cartuchos.

Además elementos avaluados en aproximadamente 6 millones de pesos que habían hurtado minutos antes de las capturas, como lo fue denunciado por la víctima, un hombre de 59 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional San Roque, por los delitos hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o munición. Fueron enviados a la cárcel.

[slideshow_deploy id=’3346′]

 

leave a reply