Por razones de seguridad ATC no enviará sus camiones a Buenaventura.

Debido a los ataques sufridos por varios camiones durante las protestas en el puerto de Buenaventura, los camioneros han decidido no prestar sus servicios en esa ciudad.


El puerto de Buenaventura es el más importante del país, por el se mueve casi el 80% de la carga del país, pero esta bonanza ha sido indiferente a las necesidades del pueblo que vive sumido en la miseria, víctima de la corrupción rampante de la clase política local y la indiferencia nacional.

Los camioneros se solidarizan con las peticiones del pueblo de Buenaventura, pero algunos manifestantes han atacado sus vehículos, mientras tanto en la mesa de negociación, empiezan los anuncios para destrabar obras importantes en salud, educación y agua potable, principales banderas de la protesta de un pueblo que se muestra incrédulo luego de décadas de promesas incumplidas.

Según estiman los transportadores las pérdidas ascienden a 50 mil millones de pesos diarios, pues desde Antioquia hasta Buenaventura normalmente se movilizan unos 2.600 vehículos, con 11.2 millones de toneladas de carga.

Aunque las autoridades han dispuesto de caravanas para escoltar la carga, pero estas resultan insuficientes a juicio de ATC por lo que se pidió a sus agremiados abstenerse de viajar.

 

leave a reply