30 millones robados a ganaderos en la vía Guatapé – Alejandría.

En la mañana del lunes, 5 de junio, un grupo de comerciantes de ganado procedentes de Marinilla y El Peñol, fueron asaltados por cuatro hombres armados cuando se dirigían hacia el municipio de Alejandría por la vía Guatapé – Alejandría, a la altura del Alto de Banderas límite entre estos municipios.

Los comerciantes afectados serían al menos siete a quienes les fueron hurtados aproximadamente 30 millones de pesos, con los que pretendían hacer negocios en la feria de ganado que se realiza hoy en Alejandría.

La feria de ganado es el evento comercial más importante del mes, es el día en que se pagan las deudas, se compra y vende el ganado, se pactan nuevos negocios y se mueve la economía local, generalmente todas estas transacciones son hechas en efectivo, que son un blanco atractivo para los criminales.

Habitualmente la feria de ganado se realiza el primer lunes del mes en el municipio de Alejandría, el martes en Santo Domingo, el miércoles en Concepción y así sucesivamente se recorre toda la región, siendo común ver el tránsito de camiones y arrieros con ganado.

Comerciantes no han denunciado el hecho.

Al indagar a las autoridades, estas manifestaron que conocen del hecho de manera informal, por los comentarios de los conmocionados comerciantes, hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de denuncia formal ni en la fiscalía ni en las estaciones de policía, según confirmaron a ANTNOTICIAS los Secretarios de Gobierno de Alejandría y Guatapé.

En el municipio de Guatapé se realizó un Consejo de Seguridad para evaluar la situación.

Noticias Relacionadas:

https://www.antnoticias.com/blog/2017/02/20/despues-de-120-anos-de-funcionar-la-plaza-de-ferias-de-ganado-en-el-parque-principal-de-granada-hoy-se-reubico-en-las-afueras-del-municipio/

leave a reply