Denuncian robo continuo de madera en San Luis.

En la vereda La Linda del municipio de San Luis, existe una plantación de árboles perteneciente a una asociación de campesinos del municipio de Cocorná y San Luis.

El cultivo que tiene una extensión de 27 hectáreas, viene siendo talado ilegalmente por personas ajenas a la asociación que se están robando la madera, desde hace aproximadamente dos semanas.

Esta vez los vecinos alertaron a las autoridades al notar que estaban sacando madera, la Policía Nacional y funcionarios de Cornare se hicieron presentes, decomisando aproximadamente 10 metros cúbicos de madera lista para ser transportada en un camión.

La comunidad llama la atención pues toda esta madera ha transitado por el puesto de control de Alto Bonito, sin que las autoridades tomen acciones contra estos delincuentes.

“Desde hace dos semanas que han pasado varios camionados de madera por el puesto de control de Alto Bonito, no sabemos cómo la pasan, pero la están pasando, es una cantidad enorme de madera ilegal que viene de San Luis, Cocorná y San Francisco, que nos parece extraño, ¿Quién la deja pasar? ¿Cobran por dejarla pasar?.“ manifestó uno de los afectados.

[slideshow_deploy id=’4219′]

leave a reply