567 armas de fuego y 213 personas capturadas son las principales acciones para contrarrestar el homicidio en el Departamento

Con capturas e incautación de 4 armas de fuego, La Policía de Antioquia materializó acciones para prevenir los delitos de alto impacto como el homicidio, los cuales afectan directamente a la población Antioqueña en las subregiones.

En medio de operativos realizados en los municipios del Norte y Oriente, dando continuidad a los esfuerzos contra la delincuencia, La Policía de Antioquia con cada una de sus especialidades de inteligencia y control, realizaron diferentes acciones como seguimientos y verificación de información,  por ello se logró la captura y judicialización de tres sujetos  quienes se les incautó igual número de armas de fuego, que no tenían ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

El primer procedimiento se materializó en el municipio de El Retiro donde fue capturado un sujeto de 33 años, este se encontraba realizando disparos al aire por el sector conocido como El Puente, lo cual fue escuchado por las patrullas del cuadrantes quienes realizaron un plan candado para lograr la captura de este sujeto.  Al llegar al lugar se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con 02 cartuchos calibre 38 percutidos.  La Seccional de Investigación Criminal está iniciando pesquisas para determinar  si el arma de fuego fue utilizada en alguna acción delincuencial dentro o fuera del municipio.

Así mismo, en Santa Rosa de Osos, uniformados capturaron a un sujeto  de 56 años, el cual fue interceptado por las autoridades cuando caminaba de forma sospechosa por las principales calles del municipio. En la requisa La Policía le halló en su poder  un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con 03 cartuchos.

También  patrullas de vigilancia adscritas al municipio de La Ceja lograron la captura de Edinso de 19 años. El joven se le incautó  un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

De igual manera en el municipio de Amaga fue capturado un sujeto de 38 años el cual fue encontrado con  un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos, dos cartuchos de los cuales se encontraban percutidos, cuando llegaron los uniformados fueron informados que este se encontraba bajo los efectos del alcohol y por esto se encontraba accionando su arma al aire.

Por otra parte, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en la ruta Medellín-Bogotá, en jurisdicción del  municipio de Guarne, hallaron en costado de una barra de indugel y tres  granadas de aturdimiento, las cuales fueron abandonadas al notar la presencia de las unidades policiales.

En lo corrido del año se han incautado 567  armas de fuego y  capturado 213 personas por el delito de tráfico, porte y fabricaciones de armas. Estas   acciones policiales han evitado la comisión de diferentes homicidios en el departamento.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares de legalización de capturas para definir su situación judicial.

leave a reply