Ejercito evacuó en helicóptero campesino afectado por mordedura de serpiente en San José de Apartadó

Atendiendo el llamado de la comunidad, hombres de la Décima Séptima Brigada de la Séptima División, brindaron la ayuda humanitaria a un hombre del área rural del corregimiento San José de Apartadó, en la  vereda Rodoxalí, después de ser mordido por un reptil conocido como Mapaná.

Eider Manuel Gómez Lara de 21 años de edad, sufrió la lesión, mientras realizaba labores propias del campo en una finca de la vereda. Al ver la gravedad de la mordedura, el allegado y algunos vecinos del sector, iniciaron su traslado en una hamaca, pero una hora después a la altura de la vereda Rodoxalí, se encontraron con los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería N° 46 Voltígeros, quienes de inmediato le prestaron los primeros auxilios.

Ante la gravedad del afectado, oriundo del municipio de Tierralta, Córdoba, los soldados solicitaron apoyo aéreo,  en donde momentos después, la aviación del Ejército Nacional lo evacuó hasta las instalaciones de la Brigada 17, donde fue atendido por personal médico que lo remitió a un centro asistencial de Apartadó.

 En este momento el campesino quien había llegado hacía 20 días a la subregión en busca de oportunidades laborales, se encuentra siendo atendido por los médicos y está a la espera de más exámenes para conocer su la evolución del tratamiento recibido.

leave a reply

Reendex

Must see news