A la fuerza serán abiertas las oficinas administrativas del colegio de Alejandría después que la saliente rectora cambiara las cerraduras y no entregara las llaves.

Según conoció este medio la saliente rectora Rut Lucerna quien se encuentra incapacitada no ha entregado las llaves de las oficinas administrativas de la Institución Educativa Procesa Delgado de Alejandría, razón por la cual Diego Pinzón nuevo rector nombrado por la Gobernación de Antioquia no ha podido acceder a los documentos que le posibiliten realizar sus funciones, entre los elementos que permanecen bajo llave se encuentran los archivos y la papelería necesaria para matricular nuevos alumnos, generar los boletines de las calificaciones de los estudiantes, además se ha generado una emergencia sanitaria debido a que los implementos de aseo también permanecen bajo llave y parte de la institución carece de fluido eléctrico porque en estas oficinas están ubicados los comandos de encendido.
Tras los intentos fallidos de contactar a la saliente rectora para que entregue las llaves de las cerraduras, que días antes de ausentarse mando cambiar, docentes, estudiantes y padres de familia manifiestan que abrirán a la fuerza las puertas y esperarán que Rut Lucerna termine su periodo de incapacidad para que asista a entregar formalmente su cargo al nuevo rector.
La convocatoria para abrir las oficinas está programada para las 7 de la mañana del jueves 27 de julio y contará con la presencia de los estudiantes, algunos docentes y padres de familia, quienes además marcharán hasta el parque principal exigiendo respeto por los procesos académicos y celeridad en la atención a estas situaciones por parte de las autoridades competentes.
Rut Lucerna permanece incapacitada desde el 4 de Junio y continuara hasta el 6 de agosto.


En días anteriores estudiantes, docentes y padres de familia ya habían marchado para repudiar las acciones tomadas por la señora rectora.

http://www.antnoticias.com/blog/2017/07/05/rectora-de-la-i-e-procesa-delgado-del-municipio-de-alejandria-no-quiere-entregar-su-puesto-al-nuevo-rector/

leave a reply