Primer encuentro de Autoridades y Gestores de América Latina y el Caribe

El Primer Encuentro de Autoridades y Gestores, a manera de bienal, surge a partir de las necesidades identificadas en los territorios latinoamericanos desde la experiencia de Onward Internacional en 15 años de capacitación en los países de América Latina, El Caribe y países de África de Lengua Portuguesa.

Esta primera versión, tiene como propósito generar espacios de discusión y reflexión en torno a procesos de desarrollo y se enmarca en la Gira Internacional de Capacitación sobre Regiones Globales: ciudades inteligentes y competitivas.

En el evento se darán a conocer las experiencias y buenas prácticas que, desde la gestión pública, han implementado los gobiernos latinoamericanos en esta materia, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos, así como se busca identificar los principales retos y desafíos que en materia de desarrollo local tienen nuestros países.

Su objetivo general es constituir un espacio que visibilice y de cuenta de las experiencias latinoamericanas y buenas prácticas que en materia de desarrollo y gestión pública se han implementado en los territorios latinoamericanos, que posibilite identificar los principales retos y desafíos en materia de desarrollo local de nuestros países.

Los resultados del encuentro serán publicados y puestos al servicio de los participantes esperando que puedan llevarlos a nuevas formas de gestión.

El encuentro se realizará el lunes 14 de agosto de 2017 en la Universidad Católica de Oriente, en el Auditorio Flavio Calle Zapata, desde las 08:00 a.m..

El evento se realizará en español con algunas presentaciones en portugués donde se espera contar con ocho países de la región.

Imagen cortesía

leave a reply