Fueron capturados seis delincuentes responsables de tortura, asesinato y desaparición de un conductor

Luego de un año, tras investigaciones, la Fiscalía esclareció el asesinato de un taxista, identificado como Fernando Uriel Cuevas Rodríguez, de 43 años de edad, a quien torturaron y asesinaron en medio de un atraco y luego lo desaparecieron.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, explicó que debido al hecho, la Fiscalía individualizó y ubicó a seis personas, entre ellas dos mujeres, quienes se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de engaño.

Estas capturas se dieron gracias a información ciudadana y a las investigaciones.

El oficial explicó que el operativo se desarrolló mediante la ejecución de dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín, y el vecino municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá.

En esos sitios, la Sijín, mediante orden judicial, logró las capturas de seis peligrosos delincuentes conocidos como “Leo o Davinchi”, de 40 años de edad; “El Mono” de 18, “Henry” de 33 años; “Johnny”, de 35; “La Mona”, de 43 y “Alejandra”, de 32.

En el procedimiento, la Policía incautó una escopeta de fabricación artesanal, una pistola de fogueo y tres celulares de alta gama.

Los capturados deberán responder por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, tortura, hurto calificado agravado, falsedad personal, fraude procesal, ocultamiento, alteración, destrucción de material probatorio y otros.

En el último año, van 11 taxistas asesinados en el valle de Aburrá.

Foto: Cortesía

leave a reply