El municipio de Segovia ajustó 24 horas sin servicio de energía

Con la muerte de un joven en medio de protestas y sin servicio de energía, aproximadamente en un 60 porciento del pueblo, Segovia se encuentra paralizada en el día 27 de la protesta minera.

Allí, gran parte del municipio ajustó 24 horas sin servicio de energía. Empresas Públicas de Medellín, empresa encargada del suministro, explicó que la situación que vive el municipio ha impedido que los encargados ingresen a la zona donde ocurrió el daño.

“El martes pasado, gracias a maniobras técnicas realizadas por EPM, se logró restablecer el servicio de energía a 3.111 clientes de Segovia. Sin embargo, este miércoles continúan sin energía 6.091 clientes”, indicó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con lo dicho por EPM, el daño ocurrió el martes 15 de agosto antes de las 11 a.m. y la falla eléctrica afecta tanto parte del área urbana como el sector rural de este municipio con vocación minera.

Carlos Alonso Negret, defensor del pueblo, indicó que en los 27 días que lleva la protesta minera la entidad no ha recibido queja alguna por excesos de la fuerza pública ante la población civil.

De igual manera, Negret agregó, “adicional al joven de 18 años que falleció, al parecer víctima de esquirlas, el martes otra persona perdió un brazo por manejo de explosivos.

Foto: Internet

leave a reply