Inversión histórica de 62mil millones para la pavimentación de vías en 5 municipios del Oriente.

En visita al municipio de Alejandría Gobernador Luis Pérez Gutiérrez anuncio inversiones por 58 mil millones de pesos para proyectos de pavimentación en las vías Alejandría – Concepción, Alejandría – San Rafael, Concepción – Barbosa y Concepción – San Vicente.

Los dineros serán invertidos por la gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y parte del 10% que le corresponde al departamento por la venta de ISAGEN.

Este es el detalle de las inversiones en cada vía:

Alejandría – Concepción.

Hoy se firmó el contrato por medio del cual se invertirán 2 mil millones para pavimentar 3 kilómetros iniciando en Alejandría.

Adicionalmente se anunció la aprobación 4 mil millones adicionales de regalías con los que se ira avanzando en la pavimentación de los 16 kilómetros que separan a las dos localidades.

Concepción – Barbosa.  

Debido a que esta vía comunica al Oriente con el Área Metropolitana, su director Eugenio Prieto anuncio inversiones por 15 mil millones de pesos para pavimentar desde Barbosa en el sector conocido como Los Lavaderos hasta el alto de La Raya, límite entre los municipios de Barbosa y Concepción.

3 mil millones para 1.5 kilómetros desde Concepción a La Raya que ya están en ejecución, adicionalmente se invertirán otros 4 mil millones para 3 kilómetros en este mismo tramo.

Concepción – San Vicente.

La gobernación invertirá 4 mil millones para pavimentar 3 kilómetros y además 15 mil millones de la venta de ISAGEN. Las obras iniciaran desde el casco urbano de San Vicente.

Alejandría – San Rafael.

15 mil millones de la venta de ISAGEN.

En total serán 62 mil millones de pesos invertidos en la pavimentación de estos 5 municipios del Oriente Antioqueño.

leave a reply