Integrantes de 19 barras de fútbol del país estarán en Medellín para participar del encuentro “Por la Seguridad y la Convivencia en el Fútbol”

Este jueves 24 y viernes 25 de agosto, jóvenes pertenecientes de 19 barras de fútbol se reunirán  en la ciudad de Medellín con el propósito de construir una estrategia conjunta con las autoridades locales para erradicar la violencia en el fútbol.

En el encuentro, que inicia a las 2 p.m. este jueves, se firmarán compromisos de convivencia y fortalecimiento del barrismo social en las regiones.

El evento estará presidido por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, y el alcalde de Medellín,  Federico Gutiérrez, además contará con la participación de los secretarios de Gobierno de Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales y Pereira.

“Para que el fútbol sea una verdadera fiesta debemos trabajar de la mano con las barras, en materia de autocontrol y convivencia para que los incidentes de violencia dentro y fuera de los estadios no se repitan”, comentó Luis Ernesto Gómez.

Por otro lado, el viceministro expresó que hay que respetar y evitar estigmatizar a los barristas, “hay que diferenciar claramente entre un delincuente que comete actos criminales con la camiseta de algún equipo y los hinchas que hacen parte de barras”, dijo.

Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentará durante el encuentro los avances y por menores del proceso de carnetización de los hinchas que permitirá su identificación para conocer sus antecedentes al de ingresar a cualquier estadio del país.

leave a reply