Llega la décima edición del Encuentro de Bibliotecas de Medellín

Este jueves 24 y el viernes 25 de agosto se realizará el X Encuentro de Bibliotecas de Medellín, el cual se centrará en respuestas locales a desafíos globales. El evento permitirá entender que la biblioteca es mucho más que un sitio de almacenamiento de libros, que conoce las necesidades de una comunidad y que trabaja por atenderlas.

Isabel Bernal, coordinadora de los eventos del Sistema de Bibliotecas de Medellín, cuenta cómo este Encuentro llama a la reflexión, a preguntarse si realmente dentro del sistema se cumplen las metas.

La edición 2017 cuenta con invitados de España, Francia y Colombia quienes dialogarán sobre las transformaciones del modelo bibliotecario, los desafíos de responder a las necesidades de la comunidad y si esos retos tienen otro tipo de respuestas.

Arantza Mariskal, de Tabakalera Biblioteca Ubik -San Sebastián, España- es una de las ponentes quien vendrá por primera vez a nuestro país. Presentará su trabajo con servicios trilingües como una garantía de servicio multicultural, una hacedora de espacios que no teme mezclar los videojuegos con el software libre y el arte contemporáneo. Esta experiencia permitirá que en Medellín los bibliotecólogos y bibliotecarios obtengan otra mirada del servicio.

Francia estará representada por Mathilde Servet, de Pompidou Center de París, quien también visitará a Colombia por primera vez y planteará a la biblioteca como un tercer espacio para habitar, siendo el hogar el primero, la academia el segundo y la biblioteca, como ya está dicho, el tercero.

Foto: Internet

leave a reply