El Parque Educativo de las Oportunidades de Santa Fe de Antioquia cumple cuatro meses sin servicio

A finales del mes de abril, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un aguacero tumbó e inundó parte del Parque educativo de las Oportunidades y desde esa época hasta hoy el parque se encuentra cerrado.

El nombre del parque fue dado haciendo alusión al Plan de Desarrollo Municipal denominado “Santa Fe de Antioquia Ciudad de Oportunidades”. Este parque educativo es uno de los diez parques del occidente antioqueño y había llegado para desarrollar y potenciar el talento y las capacidades de sus habitantes como epicentro educativo, cultural y recreativo.

José Adán Ramos, Secretario de Educación y Cultura de Santa Fe de Antioquia, cuenta que tomaron la decidieron de cerrarlo, debido a que estaban arriesgando la integridad de quienes estaban frecuentando el parque.

Según el secretario de educación, durante estos cuatro meses que lleva el parque educativo sin prestar el servicio a la comunidad, tanto los encargados de la obra como los funcionarios del municipio lo han estado inspeccionando, pero sin embargo aún no hay una fecha concreta para reabrirlo.

Ramos asegura que a se han tenido varias visitas por parte de los interventores, los contratistas y la Gobernación de Antioquia.

Según el funcionario, esto se debe a que hay abierta una investigación y hasta que no se defina quiénes son los responsables de arreglar el parque educativo, no se volverá a abrir.

El parque fue entregado por el ex gobernador Sergio Fajardo, en octubre del año 2015 y fue cerrado el 30 de abril del 2017, con este cierre se han afectado estudiantes y personas que allí habían encontrado un empleo.

Foto: Internet

leave a reply