Prohibido el ingreso al estadio a integrantes de la barra “La más fiel – Los Reveldes”

Por sugerencia de la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, la Alcaldía de Medellín sancionó al grupo de aficionados denominado “La más fiel – Los Reveldes”, por lo cual sus 150 integrantes no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot.

La resolución fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Convivencia con el objetivo de promover el sano espectáculo del fútbol en ese escenario deportivo.

A este grupo se le atribuyen desmanes antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ha asistido en el Atanasio Girardot.  La restricción aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019.

La resolución argumenta que “en virtud de las distintas estrategias que la Administración Municipal ha facilitado en pro de la convivencia, se ha tratado de generar relaciones de igualdad, garantías y tratamientos para este grupo de aficionados sin resultados positivos, toda vez que se tienen las evidencias de comportamientos de violencia asociada al fútbol”.

La prohibición se apoya también en los informes de Policía donde consta que estos aficionados alteraron el orden público el pasado 16 de septiembre antes del partido entre Atlético Nacional y Millonarios.

Información: Alcaldía de Medellín