Iniciaron las cirugías de los niños con problemas congénitos o malformaciones en Antioquia

El pasado 27 de septiembre comenzaron las cirugías plásticas que se les realizaran a los niños valorados y seleccionados el pasado 23 de Septiembre en el municipio de Cocorná y quienes presentan problemas congénitos o malformaciones adquiridas, cuyos procedimientos quirúrgicos y estéticos se hacen de manera gratuita por médicos especializados de IQ Iterquirófanos en la ciudad de Medellín.

En total serán operados 35 niños durante los días miércoles, jueves y viernes. Estos pequeños provienen de los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo, San Luis, corregimientos de Sonsón, Granada, San Rafael, San Francisco, San Luis y Cocorná y la mayoría pertenecen a familias de escasos recursos que no han contado con la oportunidad de ayudar a sus hijos para mejorarles la calidad de vida, ya que muchos de ellos se han visto expuestos al boulling y burlas de sus compañeros o amigos.

Desde temprano llegaron los primero seis niños con sus familiares y acompañantes, cargados de nuevas ilusiones y con la confianza puesta en las valiosas manos y habilidades de médicos entrenados y preparados para devolverles una sonrisa y una esperanza a estos pequeños.

La Fuerza Aérea Colombiana estará acompañándolos en el proceso preoperatorio y esperándolos una vez salgan de sus cirugías, para llenarlos de alegría.

Esta labor se lleva a cabo gracias al apoyo fundamental de instituciones y entidades como como la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional Séptima División y Cuarta Brigada, Gobernación de Antioquia, Fundauniban, ASCODES, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, Fundación Cerca de Ti, Fundación Arturo Calle, Buscar Turismo, La Secretaría Seccional de Salud, y Protección Social de Antioquia, La IPS Universitaria, la Gerencia de Municipios, los Hospitales y alcaldías de los municipios beneficiados, con el único fin de impactar y beneficiar a la población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Oriente y Magdalena Medio de Antioquia.