Medidas de movilidad vial para los domingos de octubre en la Variante las Palmas

La secretaría de Gobierno y La Agencia de Seguridad Vial atiende las necesidades de movilidad en horas de mayor congestión de la operación retorno hacia el Valle de Aburrá los fines de semana. Teniendo en cuenta la solicitud de la Concesión Túnel de Aburrá-Oriente que expresa que esta vía sobrepasa la capacidad de evacuación los días domingos en el horario comprendido entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., adopta la medida de poner unidireccional la Variante de las Palmas entre la glorieta de Sajonia (km0+000) y la glorieta del Alto de Las Palmas (km14+600), en dicho horario.

Esta medida entra en vigencia para los días domingos del mes de octubre de 2017, excluyendo de la medida el domingo 15 de dicho mes, por tratarse de un fin de semana con lunes festivo. Para los efectos de la maniobra unidireccional, el peaje Variante las Palmas funcionará solo en sentido Rionegro – Valle de Aburrá, en el día y horario anteriormente indicado.

Adicionalmente, y con el fin de evitar incidentes por la medida adoptada, la Policía de Tránsito (DITRA) dispondrá de los efectivos y recursos requeridos para el debido control a lo largo de la vía, y trabajará en coordinación con el personal adscrito a la Concesión Túnel Aburrá – Oriente y autoridades de tránsito que tengan jurisdicción sobre esta vía.

Información: Gobernación de Antioquia