En Rionegro se entregaron 950 instrumentos musicales

Después de identificar la necesidad de ejecutar programas que partan del reconocimiento de expresiones artísticas, hemos diseñado junto a la Corporación Pentagrama, el programa de Motivación Musical en la Primera Infancia.

La Secretaría de Salud e Inclusión Social a través de la Subsecretaría de Primera Infancia y con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa pone en marcha esta estrategia de aprendizaje y enseñanza de la música, basado en el uso de la voz ya sea cantada, recitada o hablada; el uso de instrumentos, percusión corporal y movimientos por medio del baile folclórico y la expresión corporal creativa.

La administración municipal Rionegro, invirtió cerca de 224 millones de pesos en este proyecto, con el que se benefician 3090 niños del municipio. Este año se entregaron 950 instrumentos de iniciación musical a todas las unidades de servicio incluyendo los grupos de preescolar integral.

Con maracas, panderetas, claves, entre otros instrumentos, los niños rionegreros expresarán sus sentimientos, gracias a la vivencia de los ritmos de expansión y contracción que fortalecerán su salud física, anímica y metal.

Información: Alcaldía de Rionegro

Reendex

Must see news