Fue presentado el nuevo balón oficial del Mundial Rusia 2018

Adidas Football reveló el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El Telstar 18 será utilizado por los mejores jugadores del mundo con el objetivo de ganar el mayor premio del fútbol en Rusia.

El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón de adidas para una Copa Mundial de la FIFA: el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México.

Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El balón fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo.

El balón fue construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado, es la primera vez que ha sido utilizado en un Balón Oficial, haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario.

El Telstar 18 estará disponible a la venta en tiendas minoristas de adidas a nivel mundial y en la tienda en línea de Adidas.

Foto: Cortesía