Nuevo golpe contra el crimen organizado en Antioquia

Un trabajo coordinado entre Gobernación, Fiscalía y Policía, permitió en la madrugada del último miércoles la ejecución de 42 allanamientos en el municipio de Amalfi, donde se dio la captura de 43 integrantes de la banda delincuencial ‘los del barrio’, señalada de ser outsourcing con la organización criminal Clan del Golfo, subestructura Héroes del Nordeste de Antioquia, quienes se dedican a la venta de estupefacientes.

Este contundente golpe contra el crimen organizado es el resultado de las investigaciones adelantadas durante seis meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia, entre las capturas se destaca las de las principales cabecillas de esta organización, conocidos en el mundo del delito como ‘torta’ y ‘Monsalve’.

Según las investigaciones adelantadas, obtenían ganancias anuales $4.800.000.000 aproximadamente del producto de la distribución y la venta de estupefacientes de lo cual eran 580.000 dosis de marihuana y cocaína. Los estupefacientes eran comercializados a través de una línea telefónica donde se tomaban los pedidos para llevar la droga hasta un sitio acordado.

Cinco de sus integrantes fueron notificados en centros carcelarios ya que continuaban delinquiendo desde estos lugares.

Este nuevo resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado contemplado en el proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Información: Policía de Antioquia