Policía de Antioquia realizó operativo contra hechos que vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes

En las últimas horas con el trabajo simultáneo de las unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Antioquia y el Grupo de Infancia y Adolescencia, realizó diferentes operativos en el Occidente y Oriente del Departamento contra la violación de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del Departamento de Antioquia.

En el municipio de Santa Fe, se logró la  captura  de una mujer de 38 años de edad,  quien al parecer sería la presunta responsable del abandono de una niña con 33 semanas de gestación, hechos acontecidos el pasado 18 de Noviembre del año en curso.

La niña actualmente vive gracias a la oportuna intervención de la comunidad que se percató de la situación,  cuando escucharon un llanto al interior de unas bolsas, de inmediato fue remitida al centro médico de este municipio para darle la atención previa y restablecer sus derechos; la mujer deberá responder ante la autoridad competente por el delito de tentativa de homicidio.

En otro operativo en hechos donde se ven afectados nuestros niños, niñas y adolescentes en el municipio de Santuario, donde se dio la captura del  director de  la casa de la cultura de esta localidad,  quien tiene orden judicial en su contra por el delito de acto sexual con adolescente incapaz de resistir.

La captura se produce luego de recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima y tras siete meses de investigación que permitió la captura del victimario de 48 años de edad, quien se ganó la confianza del menor de 16 años.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes de acuerdo a la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Granada Antioquia.

Información: Policía de Antioquia