Medellín conmemora la Semana de los Derechos Humanos

Desde este jueves 30 de noviembre a las 8:00 a.m. se dio inicio a la Semana de los Derechos Humanos en Medellín, que busca  hacer memoria, promover la protección de la vida y generar una cultura de paz. Durante la presentación, la Policía Nacional entregará a la ciudad un grupo de 40 uniformados que fueron capacitados en la promoción de los Derechos Humanos y la prevención de la violencia.

Serán más de 30 actividades entre las que se destacan tomas al parque, carnavales por la vida, foros académicos, torneos de fútbol y cine foros en torno a la Paz y a la convivencia.

El sábado 9 de diciembre en el Jardín Cementerio Universal se tendrá el acto conmemorativo en el que se develará una placa como reparación simbólica a las familias de las víctimas de desaparición forzada. Actualmente el mausoleo Ausencias que se nombran, alberga 180 bóvedas y 64 cuerpos de las víctimas de desaparición forzada.

Durante la Semana de los Derechos Humanos en Medellín, 137 líderes recibirán  el grado por competencias en Paz y Derechos Humanos, desarrollado por la Alcaldía de Medellín y  la Uniremington. En el Corregimiento de Altavista se hará entrega de una placa conmemorativa por la masacre de 16 jóvenes ocurrida en  1996.

Este  año la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín trabajó con 3.500 personas en la prevención y atención de violencias. La inversión es cercana a los 450 millones de pesos.

Información: Alcaldía de Medellín