Medellín es la vitrina de los avances del sector eléctrico

Medellín es la anfitriona de FISE -Feria Internacional del Sector Eléctrico- que reúne a expositores, compradores, visitantes, panelistas y conferencistas procedentes de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos para el intercambio de conocimientos y la consolidación de relaciones comerciales. El evento se realiza en Plaza Mayor hasta este viernes 1  de diciembre y es catalogado como el encuentro especializado más importante de este sector en Colombia.

Los organizadores proyectan que asistan 350 empresas líderes del sector y 30 mil visitantes, entre ellos, representantes de compañías proveedoras de bienes y servicios, de materias primas, de productos y  equipos.  Participan, además, inversionistas, firmas de ingeniería, empresas de consultoría, universidades y centros de investigación y desarrollo.

La Alcaldía de Medellín apoyará a cinco emprendedores acompañados por los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico.  La Tienda Medellín comercializará productos de alrededor de 40 emprendedores.

Como novedad, este año se podrá ver en funcionamiento la integración de la industria eléctrica y los avances en las TIC para generar soluciones energéticas que contribuyen a la calidad de vida de los ciudadanos en entornos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La Feria es un escenario propicio para conocer los avances y tendencias del sector eléctrico, con lo cual se espera fortalecer esta industria colombiana como generadora de desarrollo de la región y el país, y a su vez incrementar su participación en los mercados nacionales e internacionales.

“Estamos convencidos de que este tipo de espacios ayudan a construir sinergias, a potencializar el talento de nuestra gente y a que Medellín siga siendo reconocida como una ciudad en la que el mundo cree y quiere invertir”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Información: Alcaldía de Medellín