79 personas desmovilizadas culminaron Ruta de Reintegración

En los municipios de Apartadó y Necoclí, en el Urabá antioqueño, 79 personas desmovilizadas culminaron exitosamente su Ruta de Reintegración a la vida civil y económica. Además de ello, fueron certificados por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ANR), en el cumplimiento de todos los requisitos del proceso de reintegración y los compromisos adquiridos para ser ciudadanos de paz.

Además de realizar actividades de servicio social en las comunidades donde viven, las 79 personas cumplieron con la asistencia a los procesos de apoyo psicosocial, educación y formación para el trabajo. Seis años es el promedio de duración para que una persona desmovilizada cumpla con la Ruta de Reintegración.

“Realicé el paso a paso en la ruta de reintegración y la ARN nos cumplió. Agradezco a todos los reintegradores porque aprendí mucho en este proceso que termina. Hasta hoy soy participante y estoy muy orgulloso”, dijo Luis Fernando Ayala.

Los eventos de culminación, que se realizaron en el Parque Educativo Mar de Risas, en Necoclí, y en el auditorio de Camacol, en Apartadó, respectivamente, contaron con la participación de funcionarios de la alcaldía de Necoclí y de Apartadó, funcionarios del SENA, Policía Nacional y comerciantes.

En Urabá, en lo que va del 2017, 162 personas han culminado la ruta de reintegración de manera exitosa quedando en la actualidad 437 Personas en proceso de reintegración activos.