Fuerza Aérea Colombiana realizó traslado aeromédico desde el Chocó

En un Caravan medicalizado C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó el traslado aeromédico de dos personas que se encontraban en grave estado de salud, una vez se realizaran las coordinaciones con el Centro de Recuperación de Personal CNRP y la EPS.

Uno de los pacientes es un soldado profesional que hace parte de la Armada Nacional, quien presentaba un cuadro infeccioso de origen no confirmado y fue evacuado desde Bahía Solano. El segundo paciente es un Policía pensionado con falla renal crónica, evacuado desde el municipio de Quibdó, departamento del Chocó.

Ambos pacientes fueron trasladados por tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, entre los que se encontraba un médico y un enfermero, que durante el vuelo, controlaron sus signos vitales y monitorearon constantemente su estado de salud.

Pese a las difíciles condiciones meteorológicas en que se realizó el traslado aeromédico, este pudo realizarse de manera exitosa y los dos pacientes fueron entregados estables al Programa Aéreo de Salud en la ciudad de Medellín para recibir atención especializada de acuerdo con los cuadros clínicos presentados.