Capturado hombre de confianza del abatido ‘guagua’

En una operación estructural de las unidades de la seccional de Inteligencia policial del departamento de Antioquia, se logró la captura de un sujeto conocido como  “don Carlos” o “político”, presunto cabecilla del llamado “clan del golfo” en el occidente Antioqueño.

Don Carlos o político inició su carrera criminal en el año 2003 con el bloque Elmer Cárdenas de las autodefensas unidas de Colombia pero no participó del proceso de desmovilización y se vinculó con el clan del golfo en la subregión del Urabá Antioqueño por más de 5 años para ganarse la confianza y aprecio de “guagua”.

En el año 2014 es designado por “guagua” para que asumiera como primer cabecilla del frente Noroccidental con presencia en la subregión occidente del departamento de Antioquia, con la tarea primordial de supervisar y controlar el recaudo de dineros producto de la extracción ilegal de oro que en esa época estaba en auge en el municipio de Buriticá cuya actividad le estaría dejando ingresos superiores a los dos mil millones mensuales al grupo al margen de la Ley.

Se le sindica de igual manera en la ejecución de cinco acciones armadas en contra de la fuerza pública donde perdieron la vida cuatro uniformados como retaliación por los operativos en contra de este grupo ilegal.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 108 local de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Información: Policía de Antioquia