Dos mil jóvenes víctimas de Antioquia recibirán libretas militares gratuitas

El próximo viernes 15 de diciembre, en el Coliseo del municipio de La Estrella, dos mil jóvenes víctimas de desplazamiento forzado residentes en más de 40 municipios de Antioquia, recibirán por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ejército Nacional su libreta militar gratuita como medida de satisfacción.

Jorge Mario Alzate, director regional de la Unidad para las Víctimas, aseguró: “estos jóvenes se benefician de la exención del servicio militar como una de las cinco medidas de la Ley de Víctimas, como son la rehabilitación, acciones de satisfacción, garantías de no repetición e indemnización económica para que las víctimas puedan emprender nuevos proyectos de vida”.

 El funcionario explicó también que “esta alianza entre el Ejército y la Unidad para las Víctimas es vital para que estos jóvenes puedan obtener de una manera rápida su libreta, abriéndole las puertas al mercado laboral, facilitando la política pública del primer empleo que impulsa el Gobierno Nacional”.

 “Esta es una forma de apoyar a la reparación integral y así poder resarcir a estos jóvenes que han sufrido las consecuencias de la violencia del conflicto armado en Antioquia”, concluyó.

 Gracias al apoyo de las alcaldías municipales se logra la realización de este tipo de espacios en el que también se visibiliza la armonía y el bienestar no sólo de estos jóvenes sino de sus familias.

Hasta ahora, en Antioquia más de 3.000 jóvenes con esta condición han obtenido la libreta militar, lo que elimina una barrera de acceso a oportunidades que facilitan la superación de condiciones de vulnerabilidad.

Según Alzate, la del viernes es la jornada más grande que se ha desarrollado en el país en lo que lleva la ley de víctimas.