En Manrique fueron evacuadas nueve familias por riesgo en sus viviendas

Luego de que la comunidad informara el pasado 13 de diciembre sobre un posible deslizamiento en el sector Las Granjas, del barrio Manrique de Medellín, las autoridades ordenaron la evacuación de tres familias, equivalentes a 10 personas.

 Afortunadamente, el procedimiento se hizo a tiempo, pues un rato después de que salieran de sus casas, dos colapsaron de manera parcial y una totalmente, según explicó Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

El funcionario también indicó que durante la intervención, el equipo técnico que llegó al lugar notó que algunas viviendas aledañas tenían un nivel de riesgo, por lo cual se inició una segunda evaluación y finalmente se recomendó la evacuación preventiva temporal de los habitantes, otras 12 personas.

En este momento, las nueve familias están recibiendo atención social y acompañamiento en la medida de autoalbergue, mientras se soluciona su situación.

Moreno añadió que por las lluvias que se han presentado en los últimos días se da la saturación de los suelos y se generan este tipo de movimientos. A lo que se suma que las viviendas estaban construidas en sitios de alto riesgo.

Foto: Cortesía