Medellín enciende el Proyector para reconocer a sus jóvenes

Serán 12 jóvenes, hombres y mujeres entre los 14 y los 28 años de edad, a los que se les rendirá este reconocimiento el martes 19 de diciembre en el Teatro Metropolitano a partir de las 6:30 p.m. Sus iniciativas juveniles se destacaràn por ser referentes, resistentes y recursivas, las tres categorías en las que fueron clasificadas.

Los Reconcimientos Proyector son la apuesta de la Alcaldía de Medellín por darle luz a los rostros de los jóvenes que inspiran y construyen el presente de Medellín, buscando superar los estigmas que ha cargado durante décadas este grupo poblacional.

“Buscamos exaltar a aquellos jóvenes que transforman la ciudad y darle luz a quienes nos inspiran entregándoles a ellos el protagonismo. ¡No pospongamos el poder transformador de nuestros jóvenes entregándoles el futuro, es el momento de reconocerlos en su capacidad creadora para cambiar nuestro presente!”,cuenta el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Además,  se destacarán a 3 instituciones de la ciudad, tanto públicas, privadas y comunitarias, que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la juventud de Medellín. Y se hará un homenaje en retrospectiva a una organización juvenil que con sus acciones del pasado ha logrado impactar el presente de las personas entre los 14 y 28 años.

Durante la ceremonia también habrá un homenaje a los màs de 200 jóvenes asesinados en Medellìn con la música de César López, creador de la escopetarra.

Luego, al finalizar la entrega de reconocimientos, Manuel Turizo, Rap y Hierbas, Wolfine y Vía Cerrada Ska estarán en concierto en las afueras del Teatro celebrando la vida de los cerca de 560 mil jóvenes de Medellín.

Este evento es una invitación de la Alcaldía de Medellín para que como sociedad encendamos el proyector y reconozcamos a los jóvenes que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones, a quienes se han resistido a la violencia, los estigmas y la discriminación para crear nuevas narrativas sobre la juventud; y a quienes con su creatividad nos enseñan en el día a día las nuevas maneras de habitar este territorio.

Información: Alcaldía de Medellín