Jóvenes indígenas y afrocolombianos recibirán apoyo para educación superior

Jóvenes indígenas y afrocolombianos podrán postularse a la convocatoria del Fondo especial de financiación de educación superior con el cual la Alcaldía de Medellín patrocinará a seis personas de estas comunidades -que residan en la ciudad- para que estudien en universidades públicas.

Con el apoyo del equipo de Etnias, adscrito a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Organización Internacional de Migraciones –OIM-, cinco jóvenes cursarán carreras en todas las áreas del conocimiento y recibirán la matrícula hasta 300 mil pesos semestrales, además se beneficiarán con una manutención que consiste entre uno y tres salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

Una persona más podrá estudiar una Maestría en Educación, Administración Pública, Gerencia, Economía o áreas afines. Esta recibirá solo la financiación de la matrícula.

No se trata de becas sino que por su naturaleza -como fondo- se requiere la devolución de los recursos entregados. En esta devolución no aplican intereses, es decir que el alumno no pagará un mayor valor al patrocinado y existe la posibilidad de condonar la ayuda financiera hasta un 60 por ciento.

Las postulaciones se realizan en línea a través de la página www.lumni.net.Se debe ingresar a la opción Postula, luego elegir Colombia y aplicar a la convocatoria Fondo – OIM, diligenciando todos los datos.

Quienes cumplan los requisitos pueden encontrar asesoría con el diligenciamiento del formulario en línea llamando al teléfono 3855555, extensión 2866 o al correo unidaddeetnias@medellin.gov.co

Información: Alcaldía de Medellín