40 años de cárcel para hombre que habría disparado contra la hermana de un cantante vallenato en Medellín

Luego de ser vencido en el juicio oral, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín condenó a 40 años de cárcel a Julián Andrés Bolívar Maldonado por el homicidio de Jhonatan Ortíz Echavarría y atentar contra Ánderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante vallenato Daniel Calderón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, en Medellín. Bolívar Maldonado y otras personas salieron de una discoteca del sector La 70, y fueron a la casa de un conocido en el barrio La América, donde continuaron departiendo. En la vivienda se presentó una pelea, que fue controlada por la Policía.

Minutos después, Julián Andrés Bolívar Maldonado, quien hacía parte de la reunión, y un amigo identificado como Heiner Ramírez Jaraba salieron del inmueble, fueron por una motocicleta y un arma de fuego y cuando regresaron dispararon contra Jonathan Ortiz y Ánderson Restrepo, quienes habían salido del lugar de la reunión y caminaban por la calle. Uno de los hombres murió y otro quedó herido de gravedad.

Los victimarios huyeron del sitio y en la glorieta del barrio San Javier intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, a quien sin motivo alguno le dispararon. La mujer sufrió lesiones en el rostro.

Bolivar Maldonado fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Por los mismos hechos, Heiner Ramírez Jaraba  fue condenado a 16 años de cárcel, vía preacuerdo.

información: Fiscalía General de la Nación