En Puerto Berrío y Remedios Ejército Nacional captura nueve personas.

Las capturas fueron realizadas por explotación ilícita de yacimientos mineros. Con este resultado se evitan daños al medio ambiente; tres menores de edad fueron aprehendidos.

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía, dieron un fuerte golpe en las últimas horas en contra de las estructuras dedicadas a esta actividad ilegal.

Es así como en la vereda Bodegas del municipio de Puerto Berrio, en el Magdalena Medio antioqueño, unidades del Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibío, guiados por información de inteligencia militar, llegaron y lograron la captura de cinco sujetos; allí tres menores que se encontraban ejerciendo la actividad ilegal fueron aprehendidos.

De igual manera, en la vereda la brava del municipio de Remedios Antioquia tropas del Batallón Especial 8 lograron la captura en flagrancia de cuatro personas que mediante la utilización de maquinaria para la extracción de oro causaban grandes daños al ecosistema.

Allí fueron decomisados 02 motores diesel, 01 motobomba y una excavadora.

Con este resultado se reduce de manera significativa el daño ambiental a las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna que venían siendo afectadas por cuál de esta nociva práctica.

La Décima Cuarta Brigada con sus unidades tácticas continuará desarrollando operaciones contundentes contra las fuentes de financiación criminal en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores.

leave a reply