Aumentarán pie de fuerza: Ejército garantiza seguridad del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño.

Tras la aparición de grafitis en zona rural de Puerto Nare, la Décima Cuarta Brigada ratificó su compromiso con la tranquilidad de la población.

Un mensaje de tranquilidad envió a la población civil, el comando de la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, tras la aparición de grafitis alusivos al ELN en la vereda Canteras de Puerto Nare Antioquia.

La institución informó que en esta región no existe presencia, ni se tiene registro sobre este grupo armado organizado y que los hechos ocurridos son materia de investigación por parte de las tropas, que desde el primer momento hacen presencia en dicha comunidad, así como de las autoridades judiciales competentes.

Las primeras hipótesis, tienen como fin esclarecer si las acciones fueron cometidas por personas inescrupulosas que se proponen infundir zozobra y desestabilizar la tranquilidad de la población y las empresas asentadas en dicha vereda.

Dentro de las principales medidas, están la de aumentar la presencia de tropa en la zona, así como la de aumentar las labores de inteligencia militar con el objetivo de detectar a los culpables de esta acción. Para esta labor es también importante la ayuda y el aporte de la comunidad para que denuncien e informen cualquier acción delictiva o actividad sospechosa.

La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional sigue comprometida en neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad e invita a la población a denunciar a través de la red de aliados cualquier hecho o persona que perturbe la paz en la región.

leave a reply