Justicia propia frente al desconcierto de un robo.

El día de ayer, 25 de marzo, en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, específicamente sector Castropol, dos presuntos fleteros atracaron al conductor de una camioneta Toyota Prado. Frente a esto, la victima reaccionó atropellando a los victimarios.

Estos fleteros quedaron en un grave estado de salud, al parecer con múltiples fracturas en sus piernas. De estos dos individuos uno es mayor de edad y el otro es un menor de 15 años.

Los motociclistas intimidaron al conductor con un arma de fogueo, hurtándole una cadena de oro. Emprendieron el abandono del lugar y la victima del hurto los persiguió, hasta arrollarlos con su camioneta.

Andrés Tobón, Secretario de Seguridad de Medellín, afirma que entiende el desespero de las personas; sin embargo, no justifica el hecho que relaciona al conductor de la Toyota. Aún más, cuando esta víctima llevaba a su lado un niño, quien estuvo en los hechos ocurridos.

Andrés Tobón, también expuso que uno de los dos fleteros fue capturado en otras tres ocasiones por delito de hurto; el otro, menor de edad, también había sido apresado iniciando el año por la misma razón.

Para el transcurso de la semana se tendrá una respuesta frente a los cargos que quizá se le imputarán al conductor, por lesiones personales.

Ahora la justicia decidirá qué pasará con el conductor del vehículo, pues según el código penal colombiano, determina que si alguno de los victimarios pierde un miembro de su cuerpo, la victima podrá pagar hasta una pena de seis (6) a diez (10) años de prisión, añadiéndole una multa entre veinticinco (25) y cien (100) salarios mínimos legales vigentes. Art.  116, Código Penal.

Si el daño consistiere en perturbación funcional transitoria de un órgano o miembro, la pena será de prisión de dos (2) a siete (7) años y multa de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.  Art. 114, Código Penal.

Los victimarios permanecen bajo custodia de la policía, mientras la víctima se encuentra a la espera de una respuesta legal.

leave a reply