loader

Presunto acoso sexual a menor de edad en El Carmen de Viboral.

Un entrenador deportivo de 48 años de edad fue capturado la semana pasada, mediante la medida de registro y allanamiento, dando práctica a la orden de captura por el delito de actos sexuales en menor de catorce años NRO 017 de fecha 16/03/18 emanada por el juzgado primero penal municipal del municipio de Rionegro Antioquia.

Esperando su audiencia y, la determinación de su culpabilidad y delito imputado, el hombre está detenido en una cárcel del oriente antiqueño.

Todo inició en octubre del 2017, cuando la niña de 13 años de edad, deportista de tenis, se acercó a las instalaciones de la comisaria de familia de El Carmen de Viboral, pidiendo ayuda, porque según la menor estaba siendo víctima de abusos sexuales y acosada por su propio entrenador deportivo.

Según denunciaron, el hombre que la entrenaba, le pedía fotografías con contenido explícitamente sexual; también, este individuo le entregó una cámara fotográfica para que le enviara el material que deseaba y, como si fuese poco, le ofrecía dinero por todos estos actos.

La Comisaría de Familia, ante los hechos, confrontó copias a Fiscalía, la cual entregó orden a la policía judicial de infancia y adolescencia para dar respectiva investigación a este acontecimiento. Así, se recogieron las evidencias suficientes que permitieron solicitar ante un juez la orden de captura que se dio frente a este entrenador deportivo.