loader

Estás serían las pruebas que fueron entregadas a las autoridades ecuatorianas de la muerte de los tres periodistas.

Ayer, jueves 12 de abril, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le hizo entrega al vicepresidente colombiano Óscar Naranjo de unas fotografías donde presuntamente aparecen los cuerpos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados, los cuales trabajaban para el diario “El Comercio”, de Quito.

El vicepresidente a esto afirmó que " se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".  

Un periodista, Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y su conductor Efraín Segura. Estos, fueron secuestrados el pasado 26  de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

En un comunicado el día de ayer, la FLIP se manifestó frente a lo ocurrido:


"Hacia la 1:30 p. m. de hoy 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de "El Comercio" secuestrados por disidencias de las FARC y puso ese material en conocimiento de la Flip. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido”.