La carmelitana Alejandra Alzate, una de las mejores del mundo.

Hace unos días El Club de Tenis de Mesa El Carmen de Viboral recibió una noticia muy valiosa, la cual indicaba que su deportista Alejandra Alzate se encontraba en el top 100 del ranking mundial en la categoría sub15, ocupando la casilla 60.

Muchas personas quizá no logran entender la magnitud de este logro, porque también muchas ignoran que el tenis de mesa es el segundo deporte con más federaciones adscritas en el mundo, es decir, solo el fútbol lo supera en cantidad de países que lo juegan de manera oficial.

En palabras de Juan Camilo Soto, el entrenador de esta joven: “En verdad el logro me hace sentir orgulloso de esta hija de la tierra de la loza. Alejandra Alzate Quintero siendo hoy por hoy la deportista colombiana de menores con mejores resultados internacionales en los últimos años, se enfrenta a las dificultades con especial carisma, sin dejarse derribar, con la “verraquera” propia de esta tierra de luchadores. Como su entrenador jamás me ha toca escucharla diciendo “no lo quiero hacer”, “yo en ese espacio no juego”, “yo con esa bola no juego”… siempre está dando lo mejor de sí en los máximos certámenes internacionales y en los torneos de 2000 pesos en nuestro club deportivo”.

Esta deportista es, sin duda alguna, un gran ejemplo para todos los tenismesistas y demás deportistas del país. El esfuerzo, la constancia y disciplina hacen el éxito.

leave a reply