60 nuevos becarios tiene “Guarne Pa’ la U”

El martes 19 de julio en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se llevó a cabo el evento que acredita a los estudiantes de nuestro municipio como becarios oficiales del programa “Guarne pa’ la U”; proyecto liderado por la Secretaría de Educación Municipal en alianza con la Corporación Para el Fomento de la Educación Superior.

Este proyecto tiene entre sus objetivos garantizar la permanencia en los programas de Educación Superior, Universitaria y Técnica de nuestros estudiantes.

Al respecto, Roberto López, Secretario de Educación, expresó que: ““Este evento significa la transformación social del municipio; a mí me enamoran todos los proyectos sociales, pero el proyecto de formación académica para estudiantes universitarios sigue y seguirá cobrando una relevancia altísima para la Administración”.

Por su parte, Sneyder Quiceno Marín, Alcalde Municipal afirmó que: “Este es un incentivo para las familias y para los estudiantes que quieren sacar adelante sus sueños, su proyecto de vida académico. Es un orgullo, además, para nosotros estar contribuyendo a la calificación y a la formación académica de nuestros estudiantes, pues son ellos quienes atenderán el desarrollo de nuestro municipio”.

Jessica Rendón Ochoa, becaria y estudiante de Trabajo Social en la UNIMINUTO, expresó que: “Me siento muy feliz con esta oportunidad que se nos da a los estudiantes de las universidades, en especial a los que se nos presentan dificultades a la hora de hacer los pagos; y ojalá todos los becarios asumamos las horas de labor social que debemos hacer, como una oportunidad y no como una obligación”.

Durante la jornada se hizo entrega de 49 becas a quienes culminaron el proceso de preselección cumpliendo con todos los requisitos y hasta el 31 de julio los 11 aspirantes restantes tendrán plazo para oficializar su proceso.

Con la entrega de estas 60 becas durante el mes de julio, la Administración Municipal liderada por Sneyder Quiceno Marín, sumaría en total 125 becas adjudicadas, superando de esta manera la meta contemplada para el cuatrienio. Para lograr este objetivo se han invertido 300 millones de pesos, cifra que se incrementará teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación planea abrir una nueva convocatoria antes de finalizar el 2018, beneficiando de esta manera a más familias y becarios.