Empleo en Guarne, una apuesta por la equidad

 

Con el objetivo de darle un impulso a la economía de Guarne gracias a la empleabilidad de sus habitantes, la actual Administración aúna esfuerzos por fortalecer su Oficina de Empleo con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario. De esta manera, se garantiza la mejora de las condiciones sociales, se contribuye al fortalecimiento de la productividad empresarial y se vela por un desarrollo económico para la equidad. Priorización de poblaciones Conscientes de la importancia de brindar oportunidades laborales a los sectores menos favorecidos o a quienes más necesitan mejorar sus ingresos económicos, la Oficina de Empleo busca darles prioridad a personas en situación de discapacidad, a madres cabeza de familia, y a la población mayor de 45 y víctimas del conflicto armado.

Diego Arias, Secretario de Desarrollo Comunitario

“Hemos sobrepasado la meta de empleabilidad que nos trazamos, al emplear a 181 personas en el primer trimestre del 2018 con la Agencia Pública de Empleo de Comfenalco. Además, venimos trabajando con la Red Regional de Empleabilidad del Oriente Antioqueño y con el Ministerio de Trabajo para articular la Política Pública de Trabajo Decente a nivel nacional, departamental y local”

Mónica Giraldo, Apoyo en la Ruta de Empleabilidad

“Lo más gratificante es poder ayudar a la comunidad a encontrar trabajo, porque cada oportunidad laboral contribuye a mejorar la calidad de vida de una persona o una familia. Nuestro trabajo consiste en buscar esas oportunidades laborales que tenemos en el municipio con las empresas y poder acercar a la comunidad”.

Baner Sánchez, Beneficiario

“Quiero agradecerle a la Oficina de Empleo porque gracias a su gestión hoy me encuentro laborando. Actualmente, me desempeño como Promotor de Derechos Humanos con el ICBF en un programa patrocinado por la ONG Presencia Colombo Suiza y, además, trabajo con Comfama apoyando sus procesos de Modalidad Familiar en el municipio de Guarne; lo que me ha permitido desarrollar mi experiencia profesional”.

Camilo Zuleta, Beneficiario

“Me parece que la gestión de la Oficina de Empleo es eficiente porque el proceso que manejan para quienes buscan empleo es muy sencillo. Gracias a que ellos redireccionan nuestros perfiles a las empresas que demandan vacantes específicas, desde diciembre de 2017 me encuentro muy contento trabajando con la empresa MIT Integradores”.

Aliados en la Ruta de Empleabilidad

Mediante convenios con Comfenalco y Comfama los guarneños han podido cualificarse a través de cursos certificados en manipulación de alimentos y marketing personal. Estos últimos, por ejemplo, tienen el objetivo de orientar a las personas en temas como presentación de hoja de vida y potenciar sus habilidades de comunicación y liderazgo; lo que les permite tener entrevistas laborales exitosas.

Oficina Satélite con el SENA

A partir de julio el SENA con su Oficina Satélite se suma a la lista de aliados que permitirán dinamizar los procesos de búsqueda de empleo; con esta herramienta se facilita el acceso de las personas a las vacantes a nivel intermunicipal, su inscripción, y el envío de la hoja vida. De igual manera, el convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje garantiza asesoría presencial durante el proceso, realizando además del registro de las hojas de vida, una intermediación y orientación laboral. En suma, la Oficina de Empleo de Guarne se convierte en un apoyo no sólo para quienes no han definido su situación laboral sino, además, para los empresarios al dinamizar la consecución de su talento humano. Gracias a la buena voluntad de los asesores y las empresas, desde la Oficina de Empleo se impacta positivamente la vida de los guarneños. Vacantes, empresas y población empleada febrero de 2018 – junio 2018