El Colorado recibe Brigada de Salud y Alcaldía en tu vereda

Secretaria de Salud y Protección Social realiza diversas Brigadas de Salud

Brigada de Salud El Colorado

Con el fin de descentralizar los servicios de salud y llevar atención médica a nuestras veredas, la Secretaria de Salud y Protección Social realiza diversas Brigadas de Salud a lo largo del año; el pasado sábado 28 de julio en la vereda El Colorado se llevó a cabo la primera de las cuatro que se programan anualmente, beneficiando no sólo a la comunidad de esta vereda sino además a los habitantes de los sectores cercanos.

Natalia Castro, Secretaria de Salud y Protección Social, expresó que: “Las brigadas son interinstitucionales, no solamente traemos los servicios de salud, sino que también hacemos un despliegue de toda la Administración Municipal, con el fin de contribuir al bienestar de toda la comunidad”.

Para Martha Ligia Ospina, asistente de la jornada: “Estas actividades son muy buenas y toda la familia las puede aprovechar, vine a consulta médica porque es una oportunidad de ver al médico sin tener que ir hasta el pueblo”.

Entre los servicios de salud básicos ofrecidos durante las Brigadas de salud están: consulta médica, odontología, tamizaje visual, tamizaje de senos, asesoría psicológica, entre otros. Además, gracias a la Presencia Institucional y al apoyo de las diferentes secretarías, la jornada estuvo llena de actividades para toda la familia, como por ejemplo recreación a cargo del INDER, adopción de árboles con la asesoría de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, servicio de vacunación para las mascotas y la adopción de caninos.

Cientos de personas asistieron al Centro Educativo Rural Colorados, lugar donde se llevó a cabo la Brigada de Salud y la iniciativa de “Alcaldía en tu vereda”, beneficiándose de los servicios y compartiendo en familia.