Escuela de Música de Guarne se presentó en la Asamblea Departamental de Antioquia

Gracias a la gestión de nuestra talentosa Maestra Natalí Espinosa Herrera, la Escuela de Música de Guarne fue invitada a presentarse durante el cierre de sesiones ordinarias de julio de la Asamblea Departamental de Antioquia, lo que constituye una gran oportunidad para visibilizar los programas no sólo de la Escuela de Música sino el talento de nuestros músicos guarneños.

Natalí Espinosa Herrera, Directora de la Escuela de Música de Guarne expresó que: “Estamos muy felices porque nos han dado un espacio para presentar parte de nuestros procesos de la Escuela de música. Hicimos un montaje sinfónico coral donde tuvimos Alrededor de 77 artistas en escena”.

Además, sobre la oportunidad de que los integrantes de la Escuela de Música se presentaran en este escenario, la Directora Natalí Espinosa afirmo que: “Es bien preponderante que nuestros chicos y chicas de la Escuela de Música tengan acceso a un espacio como la Asamblea Departamental de Antioquia, al ser un lugar donde se toman las decisiones precisamente de índole departamental en todos los ámbitos. Normalmente las intervenciones artísticas están por fuera de las sesiones de la Asamblea, y nosotros tuvimos el privilegio de estar dentro del orden del día”.
De esta manera músicos y artistas pudieron mostrar su trabajo y su Directora espera que de esta experiencia queden algunos contactos que permitan ayudar a financiar este invaluable proyecto a futuro.

Y es que en el municipio de Guarne el arte y la cultura están transformando las vidas de cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen parte de los procesos de formación que lidera la Casa de la Cultura José Luis Zapata Sánchez; y resaltando, además, que, gracias al talento, la disciplina y la calidad humana de nuestros maestros y estudiantes es posible potenciar la cultura e impactar positivamente a toda la comunidad.

Desde el 2008 la Escuela de Música fue oficialmente conformada por Acuerdo Municipal; hoy, diez años después, orgullosamente está atendiendo a más de 1.100 estudiantes, tanto de la zona rural como urbana.