Marcha pacífica “Por la Dignidad de la Educación Superior”.

Desde las 2 p.m., de este martes 11 de septiembre, se realizará una marcha pacífica a cargo de los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Esta, se lleva a cabo a raíz del déficit económico cercano a los 16 billones que presentan las universidades públicas en el país, y en ejercicio del derecho fundamental de libre expresión.
La manifestación fue llamada “Por la Dignidad de la Educación Superior” y se había programado iniciar iniciar desde la sede oriente de la UdeA (vía a El Carmen de Viboral), pasando por el Parque de San Antonio de Pereira, y luego hasta la Clínica Somer, para continuar por la carrera 55 A o “Calle de la Madera”. Doblará a la derecha hacía la Carrera 56 y continuará hasta la Calle 43. Consecutivamente, los estudiantes girarán a la derecha hacia la carrera 50, continuarán por la Calle 47 para caminar 100 metros e ingresar al parque principal de Rionegro por la Carrera 51 (zona de concentración de la marcha).
Se debe tener en cuenta que la vía La Ceja-Rionegro estará cerrada aproximadamente hasta las 5 p.m. y se recomienda tomar vías alternas.