Mantenimiento de vías calidad de vida para los guarneños

Más de 2.000 millones de pesos se están invirtiendo en el mantenimiento de vías en Guarne.

Placa Huellas Guapante (11).jpg

Las vías siempre han sido consideradas como eje de transformación y desarrollo de las comunidades, es por ello que la Administración Municipal se encuentra realizando diferentes intervenciones en las vías urbanas y rurales del municipio.

La zona rural como prioridad.

A la fecha se vienen realizando mantenimiento de vías en diferentes sectores rurales del municipio. En las veredas El Ramal, Barro Blanco, San Isidro y El Salado Parte Baja se está realizando el mantenimiento de la vía principal, más obras adicionales como limpieza de obras transversales y cunetas.

Actualmente se está realizando también el mantenimiento en la Vereda La Clara, un sector álgido y carente de buenas vías de acceso y movilidad, “en este sector hemos intervenido 1 kilómetro, el objetivo es realizar el mantenimiento en toda la vía, principalmente en los puntos más críticos de la misma”, asegura Hernán Gallego, Secretario de Infraestructura Municipal.

Placa huella en las pendientes más críticas.

Sumado a los mantenimientos realizados a las vías principales de los sectores rurales anteriormente mencionados, la Secretaría de Infraestructura  viene interviniendo con la construcción de placa huella los puntos y pendientes más álgidas de las veredas del municipio, se tiene presupuestado la construcción de 1.000 metros, dando inicio en algunos sectores críticos de las veredas Berracal en el sector “Los Ramírez”, en esta se construirán 60 metros, 85 en Bellavista sector “los Gallegos”, y 250 metros en Guapante, sector “La Loma de Lalo”, a la fecha se han invertido entre mantenimientos de vías y construcción de placa huella, aproximadamente 140 millones de pesos.

Intervención en la zona urbana.

Se tiene programado iniciar muy pronto el reparcheo de las vías en la zona urbana, específicamente las calles 54, la Carrera 50 sector del Barrio San Vicente y la 52, con esto se fortalece y se cumple con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo “Tus Ideas nos Inspiras, Construcción Colectiva de Futuro”.​