Mes del adulto mayor en Guarne, volver a la alegría

Adulto Mayor Comfama (16).jpg

“Celebramos el mes del adulto mayor, y es por eso que la Administración Municipal se vincula y compromete con cada uno de ellos, nuestra razón de ser, compartiendo con ellos diversidad de espacios donde puedan disfrutar y conversar con sus compañeros, alrededor de un rato agradable de entretenimiento y esparcimiento”, Natalia Castro Secretaria de Salud y Protección Social.

La Administración Municipal y su Secretaría de Salud y Protección Social, en trabajo conjunto con la Casa Gerontológica, realizaron durante el mes de agosto diversas actividades enmarcadas en el reconocimiento de  la importancia de nuestros adultos mayores.

Una programación cargada de amor y agradecimiento.

Esta celebración se inició con el desfile tradicional anual donde participaron más de 1.700 adultos mayores de todos los grupos de la zona rural y urbana, actividad en la cual cada uno de nuestros abuelos mostraron toda su alegría y espontaneidad alrededor de la música, la danza y una alta dosis de felicidad, seguido se preparó la celebración eucarística en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en acción de gracias por la salud y bienestar de cada uno de los integrantes de los grupos de adulto mayor asentados en el municipio. Por último se realizó la entrega de uniformes para cada uno de los adultos mayores, líderes y coordinadores rurales, indumentaria que les permite realizar sus actividades recreativas y lúdicas en cada uno de sus grupos de forma más cómoda y agradable para todos, una inversión aproximada a los 200 millones de pesos. Más de 1.700 abuelos volvieron a ser niños.

Esta celebración se cerró con la visita de cada uno de los 1.700 abuelos al Parque Recreativo Comfama de Rionegro, lugar en el cual pudieron compartir una tarde alrededor de la recreación, la música, el baile y el compañerismo, recordando esas épocas de infancia alrededor de una piscina y juegos tradicionales.

“Agradezco infinitamente  al alcalde y a la Secretaria de Salud por este uniforme tan bonito que nos ha regalado, es el uniforme más bonito que hemos tenido desde que hago parte de los grupos de la tercera edad”.  Marta Ligia Murillo.

En esta celebración realizada durante todo el mes de agosto, la Secretaría de Salud y Protección Social realiza una inversión de 70 millones de pesos, presupuesto destinado a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros abuelos mediante actividades y momentos inolvidables para cada uno de los y todo el personal de la Secretaría.​