Caen 9 sujetos del componente armado del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca.

Caen 9 sujetos del componente armado del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca, dedicados a comercializar estupefacientes y realizar homicidios selectivos

ESTABAN HUYENDO DEL ACCIONAR POLICIAL Y FUERON CAPTURADOS EN VARIAS REGIONES DE ANTIOQUIA

Antioquia. En el marco del Plan de Choque “el que la hace la paga” más cerca al ciudadano,  el Departamento de Policía Antioquia a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, mediante allanamientos y registro realizados en diferentes municipios como Cáceres, Segovia, Bello y Yarumal logró la captura de 9 integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el Bajo Cauca.

El resultado se produce en el marco de la operación Bajo Cauca, en Cáceres fueron capturados 4 integrantes de la Subestructura Julio Cesar Vargas del Clan del Golfo, entre los capturados están a quienes se les conoce en el mundo del delito como; ‘José’ quien era el encargado de la materialización de homicidios, ‘Jhon’ distribuidor de estupefacientes, ‘Ander’ y ‘Daider’ colaboradores de la Subestructura, en el procedimiento les fue incautado un arma de fuego, una granada, cartuchos de diferentes calibres y equipos de comunicación.

‘El Sarco’ y ‘Jheferson’ fueron ubicados en Segovia y tenían consigo estupefacientes, estarían en el Nordeste evadiendo el accionar de la policía  y expandiéndose en su accionar delictivo.

Así mismo dos sujetos más fueron capturados en Yarumal ‘Juancho’ en el municipio de Bello, este era el cabecilla pseudopolítico de la Subestructura con más de 5 años en el mundo del crimen, desde Bello estaría coordinando hechos criminales en el Bajo Cauca para generar ingresos producto del Narcotráfico.

Los 9 capturados fueron dejados a disposición de la  Fiscalía 63 Especializada de la dirección especializada contra organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes.