Capturados diez integrantes de la banda ‘Los del Matadero’ en Bolombolo

Deberán responder por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y  fabricación, tráfico y porte de armas.

Antioquia La Policía Nacional de todos los colombianos puso en marcha las estrategias del ‘Plan Navidad Segura’, enmarcada en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Más cerca del Ciudadano, en acción conjunta de las unidades adscritas a la Seccional de Infancia y Adolescencia adscritos al grupo de Protección y servicios especiales  en coordinación con la Seccional de Inteligencia, se desarrolló una operación que permitió la captura de 10 integrantes de la banda ‘Los del matadero’ por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y  fabricación, tráfico o porte de armas.

Las investigaciones realizadas desde hace varios meses mostraban como estas personas en el corregimiento de Bolombolo habían tornado esta zona del departamento como un foco de inseguridad, tras la comercialización de sustancias alucinógenas.

Entre los capturados se encuentran a quienes en el mundo delito se les conoce como ‘Gabriel’ cabecilla de la banda, ‘Víctor’ distribuidor de estupefacientes en puntos estratégicos, ‘Angy’ encargada del transporte de armas de fuego y ‘Jhoanny’ encargado de la recolección del dinero, ‘Los del matadero’ obtenían ingresos por 50 millones de pesos mensuales.

En el operativo fue incautado estupefaciente, dinero, equipos de comunicación y un arma de fuego con munición.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 076 de Fredonia, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.