Operativos en el oriente contra la comercialización y fabricación de pólvora.

En Abejorral fue desmantelado sitio donde hacían el proceso para la elaboración de pólvora, fue hallado 100 kg del material. También en Santuario se logra la incautación de 300 kg de pólvora.

Antioquia. En desarrollo del plan de choque “el que la hace la paga” más cerca al ciudadano, la Policía de Antioquia realizó un operativo en zona rural del municipio de Abejorral, allí previas labores de inteligencia se puedo establecer que en zona boscosa tenían un inmueble acondicionado para la elaboración de pólvora.

Al parecer desde ese lugar producían pólvora para su posterior comercialización en los municipios cercanos a Abejorral y Medellín, al interior del sitio se halló 100 kg de pólvora entre los que están:

  • Mecha negra, pólvora negra, pólvora gris, chorritos, tacos, silbadores entre otros.

En otro procedimiento en las últimas horas se realizó la incautación de 300 Kilogramos de juegos pirotécnicos en el municipio de El Santuario en la vía Medellín -Bogotá km 5+100.

Los 300 Kg de pólvora eran transportados en un vehículo afiliado a una empresa de envíos, con este importante resultado se evita que llegue el material a puntos de distribución y comercialización, además se contrarrestar una posible tragedia debido al mal almacenamiento de la misma para el transporte.

Con investigación criminal y Fiscalía se avanza en la investigación para establecer quienes estaban en el  predio que era utilizado en Abejorral, se cree que allí laboraban cerca de 10 personas.

Los 400 kg de  pólvora  fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.